14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 27 sacerdotes y religiosos celebran mañana sus bodas de diamante, oro y plata
26.06.2006

27 sacerdotes y religiosos celebran mañana sus bodas de diamante, oro y plata

Mañana, 27 de junio, se celebrarán las bodas de diamante (60 años), oro (50 años) y plata (25 años) de la ordenación de 27 sacerdotes y religiosos de nuestra Diócesis.

Todos los años, en torno a la festividad de San Pedro, cuando tradicionalmente tenían lugar las ordenaciones de presbíteros, se celebra el aniversario en la basílica de Begoña. Este año, la fecha escogida para la celebración es la de mañana día 27, para conmemorar las ordenaciones llevadas a cabo en los años 1946, 1956 y 1981.

El programa que se va a desarrollar será el siguiente: por la mañana, a las diez y media, habrá una charla de José Ignacio Tellechea Idígoras, con el título “Francisco de Javier o la pasión por la evangelización”, que se desarrollará en el centro diocesano de espiritualidad de Begoña; a las doce y media, concelebración presidida por el Obispo en la Basílica, y, tras ella, comida en Begoña.

Los sacerdotes que este año celebran sus Bodas de Diamante, Oro y Plata son los siguientes: Bodas de Diamante (Ordenados en 1946): Eduardo Arriaga Merikaetxebarria, Anastasio Olabarria Aguirre y José María Salazar Abrisqueta. Bodas de Oro (Ordenados en 1956): Victor Ajuria Aguirre, José Luis Alava Max, Félix Aréchaga Bustinza, Anastasio Azkarai Bilbao, Martín Larrauri Bilbao, José Ignacio Mendizábal Clemente, Jon Onaindia Elorriaga, José María Rekakoetxea Solatxi, Mikel Sáenz de Cabezón Anitua, Luis Salazar Abrisqueta y Alberto Pagonabarraga Gastelurrutia y Bodas de Plata (Ordenados en 1981): José María Lázaro Zugazaga y Luis Carlos Oliden Landeta.

     

Los religiosos que este año celebran sus Bodas de Diamante, Oro y Plata son los siguientes: Bodas de Diamante (Ordenados en 1946): Vicente Llano Cangas; Bodas de Oro (Ordenados en 1956): Juan José Núñez Goenaga, Adrián Zabalgo, José Luis Ispizua, Félix Bilbao Monasterio, Manuel Albizu, Vitoriano Iñurritegi Urzelai, Héctor Antoñana Gortazar, José Antonio Goenaga Zubillaga, Agustín Legorburu Apaolaza y Bodas de Plata (Ordenados en 1981) Carlos María Fraila Fasseler.

Anastasio Olabarria es uno de los curas que mañana celebrarán sus Bodas de Diamante