13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Este domingo sale a la luz el sexto número de KRONIKA
23.06.2006

Este domingo sale a la luz el sexto número de KRONIKA

Este domingo se distribuirán los 50.000 ejemplares de KRONIKA, la revista diocesana gratuita, en todas las parroquias y centros de culto de Bizkaia. Destacan entre los contenidos de este sexto número de la publicación, que se tomará un descanso hasta el próximo mes de octubre, la nueva composición del equipo vicarial y los más de diez millones de euros que el pasado año recogieron las parroquias.

     La revista evoca en su portada una típica postal veraniega con sol, luz, agua y arena para reflejar la coincidencia de escenario entre las vacaciones que ya doblan la esquina y el drama creciente de la inmigración subsahariana. Por eso la contraportada ofrece la misma fotografía azul y amarilla, de agua, cielo y arena, pero con el brutal contraste de las sombrillas por un lado y los cayucos por otro.

Con respecto al nuevo equipo de vicarios KRONIKA hace un recorrido por las novedades que presenta. En primer lugar la designación de Angel María Unzueta como nuevo vicario general, y después los nombres de Kerman López y Félix Larrondo como nuevos vicarios territoriales. El obispo dedica su página a comentar sus impresiones tras las conferencia que el ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, ofreció en el Palacio Euskalduna de Bilbao

     Los más de diez millones de euros que han recogido las parroquias durante el año 2005, suponen una cifra superior a la del año pasado en un 5% y además en lo relativo a aportaciones de los fieles para cuestiones de solidaridad se ha crecido también un 28%, según se desprende de los datos económicos que acaban de cerrarse y que serán presentados más pormenorizadamente al Consejo de Asuntos Económicos el próximo miércoles día 28, de los que todos los fieles tienen un adelanto en la revista de este último domingo del mes de junio.