14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 35 jóvenes del sector Tabira han participado este fin de semana en el juego por Internet “Fedeak haundi egiten nau”
26.05.2008

35 jóvenes del sector Tabira han participado este fin de semana en el juego por Internet “Fedeak haundi egiten nau”

Desde el viernes hasta el sábado al mediodía, 35 jóvenes divididos en siete grupos y liderados por otros siete responsables del sector Tabira han participado en el juego por Internet “Fedeak haundi egiten nau”, que consistía en responder a preguntas, teniendo la posibilidad de consultar diferentes fuentes de información. La innovadora iniciativa ha tenido una gran acogida y los premios a los ganadores se entregarán en la misa familiar de este sábado.

Al tratarse de un juego por Internet, éste se  desarrolló al mismo tiempo en las parroquias, colegios y familias que participaron y les permitió experimentar con los jóvenes una manera más lúdica de vivir la fe. Preguntas como “¿Qué virgen es la patrona del Duranguesado?” o “¿Qué nombre tienen las dos partes más importantes de la Bilbia?”, son las que han tenido que responder los participantes.
 Además, se propuso  a los jóvenes de postcomunión  que realizasen una poesía que diese continuidad al “himno de la catequesis” cuyo estreno se realizó en la pazko jaia 2008 celebrada en los Maristas, quienes también han colaborado en esta ocasión con la cesión de algunos ordenadores para que todo el mundo pudiera participar en el juego. Estos son los bertsos que han realizado:

Hemen gaude gu katekesian
katekistekin ikasten
ikasi ondoren mezara goaz
Jesusekin hitz egiten
mezan gu gaude, Jesus gurekin
bizi ta indarra ematen
Elizatikan irtetzen gara
denoi eskerrak ematen.
Iñaki, June, Amaia eta Irati (post komunioko «Gu gara» taldekoak)