13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas Bizkaia presentó ayer sus datos correspondientes al ejercicio de 2007 en el que atendió a casi diez mil personas.
23.05.2008

Cáritas Bizkaia presentó ayer sus datos correspondientes al ejercicio de 2007 en el que atendió a casi diez mil personas.

Dos terceras partes de las personas atendidas son mujeres, coincide también con en esa misma proporción el numero de personas de origen extracomunitario que son fundamentalmente atendidas por los programas de Acogida y Empleo que tiene la entidad socio-caritativa de la Iglesia Diocesana.

Durante el año 2007 Cáritas Bizkaia ha promovido iniciativas como Ekorrepara, empresa dedicada a la reparación y venta de electrodomésticos de segunda mano que dio trabajo a cinco personas o como a plataforma Bestebi, contra la exclusión residencial y a favor de las personas sin hogar.
 La fuerza de Cáritas sigue radicando en sus más de 3.500 socios y en los 2.000 voluntarios, 8 de cada diez mujeres, de las cerca de 1.000 se dieron cita ayer en la  Basílica de Begoña para celebrar el día de la caridad.
El informe económico de la entidad diocesana presentó un balance equilibrado con unos gastos de 7,40 millones de euros. Con respecto a los ingresos (7,38 millones de euros) el 61,5% procede de socios, donantes y colectas, mientras que el 38,5% restante corresponde  a subvenciones oficiales.

Carmelo Corada