24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Este viernes se celebrarán en la basílica las bodas de oro y plata de los matrimonios de la diócesis
28.05.2008

Este viernes se celebrarán en la basílica las bodas de oro y plata de los matrimonios de la diócesis

Este viernes día 30 de mayo, los matrimonios que cumplan durante el 2008 sus bodas de plata y de oro, podrán celebrarlo en una eucaristía que presidirá el obispo Ricardo Blázquez en la Basílica de Begoña a las ocho de la tarde. La invitación también se hace extensiva a todo el resto de matrimonios que deseen acudir a la celebración.

Como en otras ocasiones, el Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar ha sido el encargado de organizar  este acto, en el que  los matrimonios que cumplen veinticinco o cincuenta años de casados, renuevan su promesa de fidelidad al amor de Dios y a su cónyuge. También se reafirman en la fidelidad a sus hijos, de los que son responsables y se aceptan de  nuevo como esposo y esposa.
La propuesta inicial de este año de incluir la celebración de las bodas de plata y oro en la eucaristía de la fiesta de la familia diocesana del pasado 18 de mayo en el BEC, finalmente no salió adelante y por eso pastoral familiar ha intentado que la invitación para este viernes  se haga extensiva en toda la diócesis y en especial a los matrimonios que celebren este año sus veinticinco y cincuenta años de casados.