El encuentro tendrá lugar en el colegio La Salle Bonanova de Barcelona y el acto de apertura será esta tarde a las 16:30 h. En las sesiones se profundizará y compartirá «la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de MISIÓN y ser la Iglesia en salida que nos pide el Papa Francisco».
La cita contará con la participación de 950 personas de 40 diócesis de toda España, acompañados por diversos obispos como el cardenal Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española o Mons. Luis Argüello, arzobispo electo de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española CEE.
Las personas participantes son laicado de parroquias de todos los sectores: infancia, jóvenes y adultos. Estos días, trabajarán los contenidos a través de dinámicas centradas en el anuncio del Jesucristo, el testimonio evangelizador y la presencia pública de los cristianos. Celebrarán la Eucaristía en lugares muy significativos de la ciudad como la Sagrada Familia o la Basílica de Santa María del Mar, que acogerá la celebración de clausura y el acto de envío.
«El Encuentro del laicado de parroquias en Barcelona –explica Incierte– quiere ser expresión viva de la sinodalidad. Para así descubrir los retos que la Iglesia, y por tanto la Acción Católica General, debe afrontar y dar respuesta para que el Reino de Dios se haga presente en nuestra sociedad».
Jainkoaren ametsa egia bihurtzen!