26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 450 personas partirán mañana hacia Lourdes en la peregrinación diocesana
13.10.2022
Emisión en directo de la misa en la gruta del sábado 15, a las 10:00 h., presidida por el obispo de Bilbao en: www.lourdes-france.org

450 personas partirán mañana hacia Lourdes en la peregrinación diocesana

Bihartik –barikua- domekara arte, 450 lagunek Lourdeseko Hospitalitateak antolatutako jardueretan parte hartuko dabe: Eukaristiak, Eukaristia-gurtza, zuzien prozesinoa eta kurutze-bidea, besteak beste.

Mons. Joseba Segura acompañará la peregrinación, que partirá mañana viernes desde Bilbao y en la que participaran unas 450 personas, entre ellas, el consiliario diocesano de la Hospitalidad de Lourdes, Aitor Uribelarrea y la responsable de Pastoral de la Salud, Laura Etxebarria. La misa en la gruta del sábado 15, a las 10:00 h., presidida por el obispo de Bilbao, podrá seguirse en directo a través de este enlace: www.lourdes-france.org

Poco a poco, la cifra de participantes en ésta peregrinación anual de la Diócesis de Bilbao a Lourdes, va acercándose a la de años anteriores a la pandemia, que solía ser en torno a 500 o 600 personas. En 2020 y 2021 el formato fue mucho mas reducido, pero a pesar de ello, no dejaron de acudir a Lourdes. En ésta edición, el grupo estará formado por alrededor de 450 personas: unos 65 enfermos, 200 hospitalarios y el resto, peregrinos.

Inicio curso seminario
Mons. Joseba Segura y Cristina Gorostiza, presidenta de la Hospitalidad de Lourdes, en Bizkaia, hace unos días, en la inauguración del curso del Seminario.

La peregrinación diocesana a Lourdes siempre ha contado con la presencia de los diferentes obispos de Bilbao. Comenzó a realizarse regularmente en 1958, centenario de las apariciones a Santa Bernardette. A partir de 1983 -el año que viene se cumplirá 40 años-, la asociación de fieles, Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes, se encarga de su organización.

Mons. Segura presidiendo una de las celebraciones el año pasado en Lourdes