24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El martes comenzará el taller “Pensadoras con corazón”, de la mano del Centro Loyola
14.10.2022
En Arrupe Etxea

El martes comenzará el taller “Pensadoras con corazón”, de la mano del Centro Loyola

Sei saiotan, XX. Gizaldiko sei emakumeren bizi-esperientzia ezagutzeko eta euren pentsamenduaren atal nagusien inguruan alkarrizketan jarduteko aukera izango da.
Este próximo martes, 18 de octubre, comenzará el taller “Pensadoras con corazón”, organizado por el Centro Loyola/Loiola Zentroa, en el que se pretende acercar a la vida y al pensamiento de seis mujeres “que intentaron comprender, amar y actuar en el tiempo que les tocó vivir: el siglo XX”. Ellas son Simone Weil, Dorothy Day, María Zambrano, Hannah Arendt, Joan Chittister y Edith Stein. El taller se desarrollará en seis sesiones de una hora y media (19:00 a 20:30 h.), en Arrupe Etxea (Aita Lojendio, 2. Bilbao). Los días 18 de octubre, 22 de noviembre, 10 de enero, 14 de febrero, 7 de marzo y 9 de mayo, a cargo de la filóloga y pedagoga Ana Moreno.

Las seis pensadoras sobre las que gira este ciclo comparten algunas cualidades -explican desde la organización- “están conectadas a la realidad, combinan razón y corazón en sus reflexiones, no se conforman con hacer un diagnóstico de la realidad sino que ofrecen soluciones y actúan; y lo hacen, desde un  pensamiento esperanzado, mostrando una profunda confianza en el ser humano. Así mismo, se trata de mujeres que, en su mayoría, vivieron una intensa experiencia religiosa en algún momento de su trayectoria”.

Este es el calendario:

18     de  OCTUBRE     🡪 SIMONE   WEIL

22   de  NOVIEMBRE 🡪 DOROTHY DAY

10    de  ENERO    🡪 MARÍA ZAMBRANO

14   de  FEBRERO 🡪 HANNAH ARENDT

7      de  MARZO    🡪  JOAN CHITTISTER

9      de  MAYO 🡪  EDITH STEIN

MATRÍCULA:

50€ (materiales y gestión) (disponen de becas).

INSCRIPCIÓN en este enlace: https://forms.office.com/r/cF7TxKGdFN

Taller "Pensadoras con corazón"