22-07-2024 María Magdalena
Bizkeliza 5 Cultura 5 60 aniversario de Radio Popular-Herri Irratia y 30 años de Bizkaia Irratia y Alkarren Barri-Comunicación
15.05.2021
Evento organizado por la Diócesis con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

60 aniversario de Radio Popular-Herri Irratia y 30 años de Bizkaia Irratia y Alkarren Barri-Comunicación

Mañana, 16 de mayo, la Iglesia celebra la LV Jornada de las Comunicaciones Sociales con el lema `Ven y lo verás´. El Papa, en su mensaje, invita a "desgastar los zapatos" y comunicar encontrando a las personas allá "donde están y como son". Con ese espíritu y con el objetivo de ofrecer información cercana, rigurosa y "con la palabra al servicio" de la ciudadanía nacieron los medios de comunicación diocesanos. Radio Popular-Herri Irratia cumplió el año pasado 60 años y Bizkaia Irratia y Alkarren Barri-Comunicación, 30. Con motivo de la pandemia se pospuso la celebración, que finalmente tendrá lugar este próximo 20 de mayo en un evento que tendrá lugar en la sala multibox de EITB. En el mismo, tres personas reconocidas del mundo de la comunicación dialogarán en torno a los nuevos modos de informar y comunicarse. Será el primer acto civil público en el que participe el obispo electo de Bilbao, Mons. Joseba Segura. El aforo es limitado por lo que, solo se podrá acudir con invitación previa. Se emitirá en directo desde esta página web.

El consejero de Cultura, Bingen Zupiria, inaugurará el acto que se celebrará el próximo jueves. Tras las palabras de la Diputada de Cultura, Lorea Bilbao, comenzará el diálogo dirigido por la periodista y escritora Pilar Kaltzada en el que participarán la presidenta de Eusko Ikaskuntza, Ana Urkiza; el director de EITB, Andoni Aldekoa y el Decano de la Facultad de Blanquerna, Josep María Carbonell. Presentará el evento el director de las emisoras diocesanas Javier Onaindia y el tenor Andoni Martínez Barañano, pondrá la nota de color musical. Clausurará la conmemoración el obispo Mons. Joseba Segura.

Agradecimiento de los medios diocesanos

Los medios de la Diócesis de Bilbao aprovechan la jornada para agradecer a todas las personas que conectan con las radios, leen la revista diocesana o entran a la página web o desde las redes a informarse sobre la actualidad diocesana su cercanía. Del mismo modo, reconocen a los anunciantes por su fidelidad y apoyo durante estos tiempos difíciles. El departamento de medios de la Diócesis quiere dar las gracias a todas las personas que se están suscribiendo al canal de youtube, que este año cumple 10 años ofreciendo material audiovisual y con más de medio millón de visualizaciones. 

Poco a poco, más y más personas se han acercado y suscrito a nuestro canal. Y animamos a la audiencia a pinchar el botón de suscripción para que todas las novedades de este canal le lleguen instantáneamente. Durante estos últimos 12 meses, se ha doblado el público suscrito al canal y son más de 2.000 las personas interesadas en recibir información actualizada de la Diócesis de Bilbao. Eskerrik asko!. ¿Quieres suscribirte? 

ver galería (2)