24-07-2024 Miércoles, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Este domingo, Imanol Atxalandabaso será ordenado nuevo presbítero para Bizkaia
17.05.2021

Este domingo, Imanol Atxalandabaso será ordenado nuevo presbítero para Bizkaia

Este próximo domingo, 23 de mayo, a las 19:00 h., en la catedral de Santiago, el obispo electo de la Diócesis, Mons. Joseba Segura presidirá la ordenación presbiteral del seminarista Imanol Atxalandabaso. Imanol llegó al Seminario con 46 años y será ordenado en la Festividad de Pentecostés, con 52. Antes de entrar en el Seminario, durante casi 30 años, Atxalandabaso estuvo vinculado al mundo del fútbol, donde trabajó como profesional en las oficinas de la Federación y años antes también ejerció de árbitro. El número de mayo de la revista “Alkarren barri/Comunicación" publica una amplia entrevista con él: aquí La emisión se podrá seguir en directo desde esta página web.

A pocos días del importante paso que va a dar, Imanol explica que antes de entrar en el Seminario, tras más de un año de dudas, finalmente pidió una excedencia y planteó al presidente de la Federación de Fútbol la cuestión, “él siempre me dejó la puerta abierta para volver cuando quisiera”. Dice que le costó “porque cuando tienes unos años, es importante dejar todo el entorno familiar amarrado. Una vez lo hice, pude dar el paso. Quiero dejar claro que la época de formación del seminario, es un tiempo de discernimiento. Uno puede tener una idea de lo que es la vocación y el ministerio, pero el contraste con la realidad te muestra el camino”.  

A la pregunta de qué clase de cura quisiere ser, responde que “cercano. De estar con la gente”, sin grandes teologías, sin grandes teorías, sin grandes proyectos, “pero al final, si dentro de un montón de años alguien se acuerda de mí, bastaría con que digan que `hizo lo que pudo, con lo que tenía`, que no es poco».

Imanol Atxalandabaso.