Como en ediciones anteriores, se trabajó en tres niveles diferentes, “de acuerdo al itinerario de fe que cada uno de ellos ha vivido”, explica Esther Crespo, responsable de la delegación de Anuncio y Catequesis de las vicarías IV-IV:
NIVEL 1: Para personas en final de proceso de Iniciación Cristiana o en el comienzo de compromiso en grupos. Acompañado por Esther Crespo.
NIVEL II: Para personas en comienzos de un grupo de referencia o que ya han realizado el retiro del nivel I. Acompañado por José Izaguirre.
NIVEL III: Para personas con largo recorrido o que han hecho el retiro del nivel II o III: Acompañado por Estrella Moreno.
En el encuentro hubo presencia de jóvenes de los grupos de iniciación cristiana de Oiz-Anboto, Tabira, Lekeitio y de los grupos eskaut: Argizai de Galdakao, Kilimui de Arrigorriaga, Inurri de Durango y Eskubetz de Algorta y jóvenes de los Grupos de referencia de dichas Unidades pastorales.
Programa del día:
Comenzaron con un tiempo conjunto de todas las personas asistentes al retiro, que tuvo lugar en la parroquia de Santa María de Durango, animado por Gonzalo Eguia, diacono permanente en Galdakao. Tras la bienvenida y presentación, se inició el encuentro con un momento oracional.
Luego, ya divididos por niveles, se distribuyeron por los locales de la parroquia de Santa María, cada grupo con sus acompañantes.
La comida, en uno de los salones de los locales parroquiales, fue un tiempo compartido entre todas las personas participantes. Tras la comida, otro momento de oración, por grupos, para concluir, en el templo, con una oración compartida, dinamizada por Esti Durán y Mertxe Sagastizabal, en la que cada grupo expresó las vivencias del retiro, “Se ha comunicado –señala Esther Crespo- lo que Dios ha desvelado a cada persona participante en este encuentro de oración”.
Crespo concluye agradeciendo la participación a los y las jóvenes y sus acompañantes que estuvieron presentes el sábado “ya que, en opinión de ellos ha sido un gran regalo, el poder disponer de una jornada de oración, y de encuentro con otros jóvenes. Gracias a las personas que han acompañado el retiro, en especial a José y Estrella. Gracias a la mesa de juventud y a la comisión que ha dinamizado el encuentro. Y gracias a la UP Tabira, por poner a nuestra disposición los locales parroquiales y la iglesia. Eskerrik asko guztioi”.