24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Aba Taano vuelve con su «Música para salvar vidas»
31.10.2022
Viernes, 4 de noviembre, en el colegio El Carmen, de Portugalete, a las 20:00 h.

Aba Taano vuelve con su «Música para salvar vidas»

Bariku honetan, azaroak 4an,  Portugaleten izango da kantaldia eskaintzen talde ezaguna. Bilbon eta Basaurin emongo dauz hurrengo kontzertu biak azaroak 17an eta 18an hain zuzen be.
El grupo ugandés Aba Taano estará de nuevo entre nosotros los próximos días. La primera de las actuaciones solidarias tendrá lugar este viernes, 4 de noviembre, en el colegio de Ntra. Sra. del Carmen de Portugalete. La segunda, el 17 de noviembre, en la Sociedad Filármónica, de Bilbao. La tercera y última, el día 18, en la iglesia de San Pedro de Basauri. Todas ellas a las 20:00 h. En el caso de Portugalete y Bilbao, la entrada costará 10 €. En Basauri, la entrada será libre y, al final del concierto, se solicitará una aportación voluntaria, a las personas asistentes, a favor de la organización “Música para salvar Vidas”, creada hace 11 años, en Uganda.

Música para salvar Vidas”, nació con el objetivo de ayudar a niños y niñas víctimas de abusos y abandono, a través de la puesta en marcha de un orfanato a las afueras de Kampala, en Uganda. -explican «más de 60 personas viven directamente de la ayuda que les aportamos. La gran mayoría son menores de edad. La casa/hogar está en Kireka, cerca de Kampala. Desde allí los niños estudian primaria, segundaria, escuelas especializadas o universidades. Otros viven fuera de la casa y otros cuantos están en Ganda, en la gran urbe que es Nansana«.

Varios de los primeros chicos y chicas que acogieron en el orfanato están ya trabajando y a su vez, ayudando a sus familiares. Enfermeras, técnicos de laboratorio, DJ, mecánico, costurera, periodista, hostelero, chef, informático… y viven de manera independiente.

Música y danza con artistas de gran nivel

Un apartado propio merecen los artistas que han salido deeste proyecto y forman parte dle grupo Aba Taano y que podremos ver estos días en Portugalete, Bilbao y Basauri. «Los tremendos artistas que han salido de
Música para salvar vidas, llevan años actuando en grandes escenarios. Aba Taano, el quinteto de góspel, ha cosechado 11 premios internacionales, o Af Ndanza con sus increíbles éxitos en España de su danza contemporánea/mimo/expresión corporal, los Ugandan Sticks, con sus tambores de Ruanda, o cómo será el cuarteto NEEGRO en cuanto salga a dar su primer concierto».