20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Resumen semanal en un minuto
30.10.2022
Urriaren 24tik 30era

Resumen semanal en un minuto

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

El resumen semanal en un minuto de la actualidad diocesana, trae la iniciativa del IDTP y del Secretariado del Laicado «La hora de la Sinodalidad».

Un seminario que pretende ofrecer una fundamentación teológica sobre esta cuestión y explorar sus posibles consecuencias de su aplicación respecto a diversos aspectos como la toma de decisiones, mujer o ministerialidad. 

También la participación diocesana en la Semana Europea de Gestión Avanzada, o la cita de los Círculos de Silencio reclamando dignidad para los migrantes ha contado con espacio en la web.

Además, la presentación en Bermeo del último disco de Juanjo Elezkano ha sido noticia. Asimismo, la creación del club de montaña de las parroquias de Enkarterri, «Zipar mendi taldea», también ha ocupado esta semana las noticias de la web.

El anuncio de que el obispo de Bilbao, monseñor Segura, presidirá la eucaristía de Todos los Santos en el Cementerio de Derio también ha podido ser seguida en la web diocesana.

Por último, la noticia relativa a la campaña de Caritas «Inor etxe barik» también han tenido, entre otras, espacio en la portada de nuestra web.

Esto es Astekoak. Resumen semanal en un minuto