13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Abierto el plazo para apuntarse a GAZTELIZA 2009
29.05.2009

Abierto el plazo para apuntarse a GAZTELIZA 2009

Ha comenzado ya el plazo para apuntarse a GAZTELIZA 09, el encuentro diocesano en el que participaran los obispos mons. Ricardo Blázquez y mons. Mario Iceta con los jóvenes y que ha preparado el Secretariado Diocesano de Juventud. Tendrá lugar a lo largo de los días 3 al 5 de julio y discurrirá en 3 etapas: la primera de Gernika a Euba, la segunda hasta Urkiola y la tercera culminará en Elorrio. El plazo para las inscripciones estará abierto hasta el 21 de junio. Quien quiera apuntarse a este encuentro lo puede hacer a través de los trípticos que se han enviado a todas las parroquias, colegios y movimientos o a través de la página web www.bizkeliza.org/gazteliza. Además en esta página web, se puede encontrar toda la información necesaria, y estar al día de todas las novedades que se vayan produciendo.

Gazteliza quiere  ser una oportunidad para profundizar en la experiencia de fe, en el seguimiento de Jesús como jóvenes y miembros de la Iglesia de Bizkaia. El lema elegido para esta primera ocasión “Su vida, tu camino–Ibiliz bila” quiere expresar, en palabras de la directora del Secretariado de Juventud, María Elorduy, “que estamos en búsqueda, hacemos un camino y en él Jesús es el caminante que nos sale al encuentro, nos acompaña y nos anima y al que descubrimos en todos y cada uno de las personas que hacen el camino con nosotros”.
Como los mismos Obispos han dicho en el mensaje que han dirigido a los jóvenes con motivo de este encuentro, “en este tiempo pretendemos caminar juntos, compartir la Eucaristía y los momentos de oración, tener una experiencia de comunión, fraternidad y mutuo conocimiento entre los Obispos y los jóvenes de la Diócesis. Podremos compartir experiencias y testimonios, abordar los temas fundamentales que interrogan nuestras vidas e interpelan a nuestra sociedad. Compartiremos el esfuerzo y el cansancio del camino, la mesa y el descanso. Tendremos momentos de reflexión y de puesta en común, así como de espacios lúdicos y de esparcimiento. Podremos poner en común nuestras esperanzas e ilusiones y también nuestras dudas y dificultades”.