13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Abierta la inscripción para la Jornada Mundial de los Pobres, este año en Rekalde
26.10.2023
Habrá una charla el 18 de noviembre

Abierta la inscripción para la Jornada Mundial de los Pobres, este año en Rekalde

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco para el domingo 19 de noviembre, la Diócesis de Bilbao, acogerá un encuentro diocesano la víspera, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Rekalde. El acto comenzará a las 10:00, con la bienvenida y la oración dirigida por el obispo, Joseba Segura. Contará con la participación de Sebastián Mora, ex secretario general de Cáritas Española y actual profesor de ética en la Universidad Pontificia de Comillas. El plazo para inscribirse a la Jornada está abierto hasta el 15 de noviembre. Inscripciones aquí

El Gesto solidario de este año, se ilustra con un cartel basado en el del inicio de curso, muestra la silueta de las personas que están mirando al rosetón. Se trata de una invitación a que las personas e instituciones de la Diócesis de Bilbao «miremos las pobrezas que hay en nuestro entorno y rellenemos los huecos en blanco del espacio del abrazo del cartel poniéndoles cara y nombres», señalan desde la comisión organizadora.

El plazo de inscripción a la Jornada que se celebrará el próximo 18 de noviembre, en Rekalde está abierto desde hoy aquí.

Próximamente se pondrán a disposición de todas las comunidades los materiales para las celebraciones del domingo y para el trabajo de reflexión de los grupos de todas las edades.

Un Gesto vinculado a la Jornada Mundial de los Pobres (JMP)

La VII Jornada Mundial de los Pobres se celebrará el 19 de noviembre. La Jornada comenzará la víspera con la reflexión de Sebastián Mora «con el objetivo de profundizar en la dimensión socio caritativa de la fe como elemento clave en nuestra misión evangelizadora». La edición se prolongará el domingo, en las celebraciones de las comunidades de Bizkaia.

El encuentro se desarrollará de 10:00 a 13:00 h. En esta ocasión, tendrá la particularidad de que, en el descanso, se tomará un caldo caliente con el `katilu´ que haya traído cada cual. «Este Gesto es un guiño que quiere significar un modo sencillo de compartir nuestras pobrezas con los demás».

El domingo, la celebración se trasladará a todas las comunidades de la Diócesis

Mensaje del Papa Francisco para la JMP: aquí