24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Abierto el portal de donativos on line para el sostenimiento de las parroquias de Bizkaia
20.04.2020

Abierto el portal de donativos on line para el sostenimiento de las parroquias de Bizkaia

Donoamiiglesia es el portal habilitado por la Conferencia Episcopal en el que cualquier persona que esté interesada en realizar un donativo a su parroquia o a su Diócesis, puede hacerlo vía on line. El gerente de la Diócesis, José María Ziarrusta, da a conocer esta forma de aportación económica “en estos tiempos en los que la Iglesia se está volcando en atender a las nuevas necesidades que están surgiendo y las parroquias están cerradas al culto”. Donaciones aquí.

Una de las aportaciones más importantes de los fieles en la Iglesia de Bizkaia es el trabajo que realizan por medio del voluntariado y ofreciendo su conocimiento. La labor de más de 5.000 personas voluntarias que colaboran en las parroquias o en instituciones diocesanas es fundamental “y ciertamente, se haría muy difícil existir si no fuera por todas estas personas”, apunta el gerente diocesano.

Esta situación de alarma está dejando en evidencia que “las tecnologías permiten nuevas fórmulas de colaboración” tanto para realizar labores voluntarias como aportaciones económicas. Teniendo en cuenta que el cierre temporal de las parroquias al culto, ha generado una disminución importante de ingresos en las parroquias que dificultan su sostenimiento económico, la Diócesis ha puesto en marcha el portal Donoamiigilesia de la Conferencia Episcopal dirigido a todas las personas que quieran colaborar económicamente con su parroquia.

Por otra parte, en vísperas de la campaña de la renta, el gerente diocesano anima a marcar la casilla C, en la declaración “ya que así destinamos un 0, 7% a la Iglesia Católica y otro 0,7% a otros fines sociales”. El porcentaje se suma “y quisiéramos dirigirnos sobre todo a la gente joven que realiza por primera vez la Declaración para que tengan en cuenta esta cuestión”.

¿Qué está haciendo ahora la Iglesia de Bizkaia? 

La Iglesia de Bizkaia prosigue con su labor pastoral, cultural, educativa y evangelizadora en estos tiempos de pandemia y se “prevé una crisis más dura de la que hemos pasado hace algunos años”. En este sentido, a la Iglesia le toca participar “solidariamente en la parte que nos corresponde ayudando a los demás”, destaca José Mari Ziarrusta. En este enlace se pueden ver algunas de las acciones que está realizando la Iglesia de Bizkaia en este tiempo de pandemia.

 Entrevista realizada en Radio Popular- Herri Irratia aquí.

ver galería (2)