29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Actualidad diocesana en un minuto
06.11.2022
Urriaren 31tatik Azaroaren 6ra

Actualidad diocesana en un minuto

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

El resumen semanal en un minuto de la actualidad diocesana, trae los actos y celebraciones alrededor de la Festividad de Todos los Santos.

Día que ha coincidido con la publicación del número de noviembre de la revista diocesana «Alkarren Barri» ha contado con espacio en la web. Este mes, entre otros contenidos la publicación pone el foco en una realidad trágica que a veces nos pasa desapercibida. La de las personas que viven y duermen en las calles de Bizkaia.

También el Día de la Iglesia Diocesana que celebramos este domingo, 6 de noviembre, ha tenido su espacio durante esta semana. Un Día de la Iglesia Diocesana en el que monseñor Segura señala en la carta dirigida a la Diócesis que  «hoy no se trata tanto de pedir, como de agradecer«.

Además, la noticia del nombramiento de Fernando Prado (CMF) como nuevo obispo de San Sebastián, al que el obispo de Bilbao felicita y le muestra la disponibilidad de colaboración, también ha ocupado esta semana las noticias de la web.

Por otro lado, la actuación del grupo de Gospel africano, Aba Taano con su «Música para salvar vidas» en Portugalete, Basauri y Bilbao ha podido, asimismo, ser seguida en la web diocesana.

También la noticia de la presentación de dos discos de cantos litúrgicos de los tiempos de Adviento y Navidad interpretados por la Sociedad Coral de Bilbao al obispo de Bilbao, o la del proyecto Auzobizi en las parroquias de Astrabudua y Altzaga, ha sido protagonista en la web.

Por último, la noticia relativa a la campaña de Caritas «Inor etxe barik» también han tenido, entre otras, espacio en la portada de nuestra web.

Esto es Astekoak. Actualidad diocesana en un minuto.