18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Presentación del proyecto Cáritas Auzobizi, de Astrabudua
05.11.2022
Mañana, en San Lorenzo

Presentación del proyecto Cáritas Auzobizi, de Astrabudua

Kristau alkarte osoarentzat da deia eta, bereziki, Astrabuduako eta Altzagako herritarrentzat.
Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, promovida por el papa Francisco, que se celebrará el próximo domingo, 13 de noviembre, mañana sábado día 5, se presentará en Astrabudua, el proyecto de Cáritas Auzobizi, ubicado en la casa parroquial de San Lorenzo. El acto comenzará a las 17:00 h., en los locales anexos a la parroquia.

El formato de la sesión será el de un «World Café». Tomar un café o un té «os invitamos traer la taza (que no sea de plástico)», señalan desde la parroquia. «Comenzaremos, en torno a una mesa y un café, donde tomaremos conciencia de nuestra experiencia de salir de nuestra tierra, llegar y ser acogidos, conocer y participar e integrarnos en el nuevo lugar». En segundo lugar, se reflexionará sobre los procesos migratorios que hoy se siguen dando, «¿los conocemos? ¿Cómo facilitamos? ¿Cómo es nuestra experiencia?».

Auzobizi

Tras la puesta en común de lo trabajado en los grupos, tendrá lugar la presentación del proyecto  AUZOBIZI-RED DE APOYO COMUNITARIO, con la participación de sus responsables y también de algunos usuarios.

Al acto está invitada toda la comunidad cristiana y, de manera especial la ciudadanía de Astrabudua y Altzaga.