26-03-2023 Domingo, V semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 AdiØn_ Servicio de alertas de la Diócesis de Bilbao 
01.02.2023
Información puntual por SMS

AdiØn_ Servicio de alertas de la Diócesis de Bilbao 

Alerta zerbitzu barria jarten dau abian Eleizbarrutiak. Mezu arinak jasoteko bidea da.
Desde el departamento de Comunicación de la Diócesis de Bilbao, y con la colaboración del departamento de informática del obispado, se presenta hoy `AdiØn” . Se trata de un servicio de alertas por mensaje de texto. Una nueva prestación informativa que viene a sumar a otras ya existentes.  Es abierto a todas las personas que lo deseen y se suscriban al formulario creado a tal efecto. 

AdiØn _Servicio de alertas, quiere ser un encabezado sobre una información relevante, noticiosa o de interés. “Es una alerta con la que queremos dar un primer aviso a las personas receptoras sobre un hecho destacable. Un titular y, en algunos casos, un enlace”, destaca Dorleta Alberdi, directora del departamento de Comunicación. 

“Tras ese primer destacado o titular, el departamento elaborará la noticia y la publicará en la web diocesana. Más adelante, si así corresponde, se abordará la información con otra profundidad y con recursos audiovisuales en la revista diocesana. En conjunto, se trata de un proceso que se ejecuta desde la alerta al análisis. De lo inmediato, al ritmo más sosegado de una publicación mensual como es “Alkarren Barri-Comunicación”, apunta Alberdi. 

AdiØn

Sencillez por bandera 

La sencillez es la clave de este servicio. Tanto para solicitarlo como al recibirlo. La suscripción es mediante un formulario simple. A partir de ese momento, la persona interesada, recibirá vía mensaje de texto en su dispositivo móvil, todas aquellas alertas que se lancen desde el Departamento de Comunicación diocesano. Así de fácil. 

Un servicio más a sumar 

“AdiØn_Servicio de alertas” se suma a otros servicios que se van implementando en el departamento dentro de las acciones relacionadas con el acceso a la información y a la transparencia.  

Así, hace unos meses se puso en marcha la posibilidad de suscribirse al boletín que semanalmente se lanza con las informaciones más destacas publicadas en bizkeliza.org y que cada día va ganando más suscriptores.  

AdiØn
Servicios de noticias de la Diócesis de Bilbao

La revista diocesana “Comunicación-Alkarren barri” en su versión digital, es otra de las apuestas por hacer llegar la información diocesana a nuestras comunidades y a todas las personas interesadas. Esta versión digital ofrece la oportunidad de añadir a los contenidos de texto, otros de carácter audiovisual, descarga de materiales, galerías de imágenes etc. Con lo que a lo ya aportado por la publicación en papel se añaden, en la versión digital, muchos complementos que enriquecen y completan la información. En breve se abrirá la posibilidad de poder suscribirse para recibir cada mes estos contenidos.