26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 La revista diocesana trae a portada la IX edición del Bake Topaketa
01.02.2023
Hoy se publica la edición digital de Alkarren Barri-Comunicación

La revista diocesana trae a portada la IX edición del Bake Topaketa

Gaur, otsailak 1, Alkarren Barri-Comunicación aldizkariaren 291. zenbakiaren edizino digitala kaleratzen da. Azalean IX. Bake Topaketarako prestau dan kartela azaltzen da. Edukinen artean bestelako honeek: Esku Elkartuak erakundearen gosearen kontrako jardunaldia edota Abusuen Prebentziorako bikaritzetatik hasitako heziketa kanpainea.
Hoy, 1 de febrero, se publica la edición digital del número correspondiente a febrero de la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación. La publicación 291 trae en portada el cartel de la IX edición del Bake Topaketa o Encuentro por la Paz de este año. Otro de los temas que se recogen es es la campaña contra el hambre de Manos Unidas, que este año contará con el testimonio de la Mercedaria Misionera de Berriz, Amaia Modrego, quien estuvo de misión en América y África. Entre los contenidos de la revista hay información relativa a un juego que se está socializando en el hospital de Cruces dirigido a las familias. Estas y otras informaciones de la actualidad diocesana en la revista digital. Se puede adquirir en papel y recibirla en casa bajo suscripción: aquí.

Este año el Bake Topaketa se presenta con un formato innovador. Se organiza en diferentes vicarías de la Diócesis y la actividad conjunta programada en la sala Bilborock de Bilbao, estará organizada por la juventud. La música será la protagonista principal de la jornada del 25 de febrero. La revista diocesana publica una entrevista con los jóvenes que han formado una agrupación musical para este evento. Se han unido chicas y chicos de diferentes vicarías para tocar en directo canciones que nos han acompañado durante los últimos 50 años para reflexionar en torno a sus letras.

Grupo musical para el Bake Topaketa 2023
Imagen de un ensayo del grupo formado para el Bake Topaketa

Otros contenidos

El obispo de Bilbao abre la revista con una carta centrada en la Jornada de Manos Unidas que tendrá lugar del 11 al 15 de febrero. La Misionera de Berriz, Amaia Modrego ofrecerá su testimonio en varias localidades de la Diócesis. En la entrevista que se publica en la publicación digital Alkarren Barri-Comunicación la misionera pone el foco en las millones de personas que sufren «el infierno de la miseria«. Tras su servicio en América y África, regresó a la casa madre de Berriz. Actualmente, allí tienen en marcha un proyecto de huerta ecológica junto con Caritas Bizkaia, dirigido a las personas en situación de vulnerabilidad.

Huerta ecológica Berriz
Huerta ecológica Berriz

Otros temas que se recogen en la revista diocesana son las secciones fijas dedicadas a la juventud, que en esta ocasión se centra en Euskalerriko Eskautak y la despedida a su publicación Goitibera. También se hace referencia a la Escuela de Magisterio diocesana (BAM) y la próxima jornada de puertas abiertas, prevista para el 7 y 8 de febrero.

Agurrak

En este número hay un apartado especial dedicado a `Agurrak´ o adioses. Recoge dos entrevistas a sendas personas que se despiden de su labor cotidiana de la Diócesis, aunque seguirán colaborando de otras maneras. Uno de ellos es el director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, Carlos Garcia de Andoín, quien cede el testigo de la dirección a Estrella Moreno, para asumir nuevas responsabilidades institucionales públicas.

Estrella Moreno y Carlos G. de Andoin
Estrella Moreno y Carlos G. de Andoin

José Mari Ziarrusta es la otra persona a quien se entrevista en esta sección de la revista diocesana con motivo de su jubilación, que es efectiva desde ayer, 31 de enero.

J. M. Ziarrusta presente jubilación
Reconocimiento diocesano a José Mari Ziarrusta

En la revista diocesana se pueden encontrar además otros contenidos ligados a la actualidad de la Diócesis de Bilbao. Cuenta además con colaboraciones de Labayru Fundazioa, el Archivo Diocesano, el Museo de Arte Sacro y la Biblioteca Diocesana.

Alkarren Barri 291