29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Estrella Moreno, nueva directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral
18.01.2023
Sucede a Carlos G. de Andoin, quien se presenta a una responsabilidad pública

Estrella Moreno, nueva directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral

Atzo Gotzain Kontseiluak Estrella Moreno Laiz aukeratu eban Eleizbarrutiko Teologia eta Pastoraltza Institutuko zuzendaritzarako. Carlos Garcia de Andoin izan da azken zortzi urteotan erakundearen zuzendaria.
Ayer, el Consejo Episcopal designó como directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) a Estrella Moreno Laiz, actual miembro de la institución. Sucede en el cargo a Carlos García de Andoin, quien ha presentado su renuncia, unos meses antes de finalizar su mandato, para participar en una actividad de máxima representación pública. Estrella encabezaba la terna que, en junio, presentó la Junta del IDTP al Consejo Episcopal para designar a la persona sucesora de Carlos a partir de septiembre. El obispo, en diálogo con sus consejeros, aceptó esta propuesta, por lo que ahora, se ha aprobado adelantar el proceso.          

El director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) Carlos García de Andoin, adelanta unos meses su salida de la dirección de la institución, que ya estaba programada para finales de curso. El motivo es su participación en una actividad de máxima representación pública. El lunes presentó su renuncia al cargo, considerando que no es adecuado simultanear ambas responsabilidades.

Ayer, el Consejo Episcopal aceptó su petición y designó a Estrella Moreno Laiz como directora del Instituto, adelantando así una decisión que ya estaba aprobada.

Estrella Moreno, es la primera mujer que encabeza el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral en sus 43 años de vida.

Perfil de Estrella Moreno Laiz

Laica liberada para tareas pastorales desde hace más de veinte años, Estrella Moreno ha trabajado en diversas áreas y en distintas responsabilidades en la Diócesis. Feligresa de la parroquia de san José de Barakaldo, está casada y es madre de dos hijos.

Es miembro de Acción Católica General. En el IDTP ha estado centrada en la cuestión de la formación del laicado. En la actualidad, está acabando el proceso de doctorado en Teología.

Estrella Moreno y Carlos G. de Andoin