19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 «Lagun Artean» recoge mantas para personas sin hogar
31.01.2023

«Lagun Artean» recoge mantas para personas sin hogar

Manta edo lo-zakuak Lagun Artean harrera-etxean (Julio Urkixo, 9, atzealdea, Bilbao) itzi daitekez, 9:00etatik 13:00era
En estos días de frío intenso,la asociación Lagun Artean reactiva la recogida de mantas para las personas que viven en la calle. En el último recuento nocturno, se encontraron 251 personas durmiendo en las calles de Bilbao. "Desgraciadamente -señalan- sabemos que son muchas más". Con la ola de frío se han abierto plazas de pernocta para este colectivo y han acudido 212 personas. "La mayoría volverán a la calle cuando pase la ola de frío. Si tienes una manta o un saco de dormir, -solicitan- tráenoslo y nos encargamos de dárselo a una persona que vive en la calle". Se pueden entregar en el centro de acogida Lagun Artean (Calle Julio Urquijo, 9, trasera, en Bilbao) de 9:00 a 13:00 horas.

Lagun Artean es una asociación sin ánimo de lucro, vinculada a Caritas Bizkaia. Desde 1984, acompaña los procesos de incorporación social de las personas sin hogar o en situación de grave exclusión social.

Ubicados principalmente en Deusto, Lagun Artean cuenta con un albergue, un centro de día, talleres de formación, servicios abiertos de desayunos, café calor, duchas y lavanderia, así como un programa residencial que cuenta con varios pisos.

Lagun Artean