23-06-2024 Domingo, XII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Anabella Barroso: «Es un premio importante porque supone un reconocimiento profesional»
21.05.2024
La Directora del Archivo Diocesano, premiada por la Asociación de Archiveros de Castilla-León

Anabella Barroso: «Es un premio importante porque supone un reconocimiento profesional»

El pasado 17 de mayo, en el marco del IX Congreso de Archivos de la Asociación de Archiveros de Castilla y León, tuvo lugar la gala de entrega de premios que esta Asociación concede a proyectos y profesionales de archivos. Creados en 2016 por la Asociación de Archiveros de Castilla y León, son los premios que reconocen la excelencia en el área de los archivos. Se entregan bienalmente. Cada premio está dotado con un trofeo y los candidatos a los premios son propuestos por los profesionales del sector. Entre todas las candidaturas recibidas, la directora del Archivo Diocesano, Anabella Barroso, fue nominada en la categoría de Mejor labor profesional, por tercera vez consecutiva y, en esta ocasión, le fue concedido el premio.

Tras recibir el premio, la directora del Archivo Eclesiástico de Bizkaia (AHEB-BEHA) manifiesta que considera que el premio es «importante» porque «son colegas quienes presentan la candidatura«.

Anabella ha recibido muchas felicitaciones, un reconocimiento «a una labor de años al frente del AHEB-BEHA) y del servicio diocesano de Archivos«.

Barroso destaca, la labor de «mucha gente que ha trabajado por y para el Archivo con distintos niveles de responsabilidad en la Diócesis. En estos últimos años, Elena y Cristina me acompañan en el día a día».

Dirigiendo unas palabras al público tras recibir el reconocimiento