Las parroquias que están participando en el programa de corresponsabilidad (San Vicente de Barakaldo-San Jorge de Santurtzi; San Miguel Zalla-San Juan Bautista, Gordexola; El Carmen de Indautxu-Santa Josefa de Miribilla; Andra Mari de Amorebieta- Sta. María de Durango; Las Mercedes de Las Arenas- Sta. Ana- Romo; Santiago (La Catedral) y San Pedro de Deusto) recibirán este fin de semana el primer boletín del curso.
Invitación del vicario general al Goazen!
En el vídeo que acompaña al boletín y al que se accede mediante un código QR, Kerman López anima a participar en la jornada diocesana de inicio de curso. Se celebrará el 24 de septiembre en los Jesuitas de Indautxu, a partir de las 10:00 h. El vicario general, en su mensaje, se refiere a la diversidad de colores que conforman la Iglesia en Bizkaia.
El cartel que se ha preparado para la ocasión, inspirado en el rosetón de la catedral de Santiago, presenta una Iglesia «llena de luz y color». Se trata de una vidriera que posibilita mirar desde «dentro hacia afuera, que es como se ven los colores», subraya el vicario general.
La corresponsabilidad de los fieles
El programa piloto en el que están participando 13 parroquias de Bizkaia se activa de nuevo con el curso. Los participantes recibirán un boletín mensual con diversa información. En esta ocasión se anima a mirar el nuevo curso con un `caleidoscopio´ de colores.
«Este programa está enmarcado en un plan pastoral y económico, en el que se quiere fomentar la identificación de los fieles con su parroquia o comunidad. Comenzamos el curso pasado como prueba piloto y si la idea es positiva, se quiere sumar a más participantes» . José Mari Ziarrusta (Gerente diocesano)