Son días de fiesta y de diversión en la Semana Grande de Bilbao y es un deseo al que se suman desde el Hospital del Día de Argia Fundazioa. Este centro, que atiende a personas con enfermedad mental grave y a su entorno, dispone de este servicio abierto. Desde el mismo, se ofrece la oportunidad de relacionarse con otras personas y de participar en diversos grupos tanto dentro del centro como en la comunidad. Cuenta con plazas públicas y privadas con el objetivo de conseguir una estabilidad o mejoría de la salud de las personas a quienes se acompaña.
Miembros de la Fundación han participado de algunas de las actividades programadas durante estos días.
Distinción del consistorio bilbaíno
Con motivo del Día Mundial de la Salud celebrado el pasado 3 de abril, el ayuntamiento de Bilbao distinguió a la Fundación junto a otras entidades sociales de Iglesia.
El consistorio bilbaíno quiso «visibilizar y agradecer» la labor que realizan las diversas asociaciones de la capital en el ámbito de la salud. Lo hizo en el marco de la tradicional entrega de reconocimientos, presidida por el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto y la Teniente Alcalde y Concejala Delegada del Área de Salud y Consumo del ayuntamiento, Yolanda Díez.
La XIII Edición de estos premios, recayó en la Asociación Bidesari, la Fundación Gizakia, la Fundación Argia y la Asociación de familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias de Bizkaia, así como en el médico especialista en gestión de salud pública, Rafael Bengoa.