26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Cultura 5 Arranca hoy en Gernika una nueva edición del festival del Urdaibai
17.07.2021

Arranca hoy en Gernika una nueva edición del festival del Urdaibai

Esta tarde tendrá lugar el primero de los conciertos de la edición de este año del Festival de música organizado por la Asociación de Desarrollo Rural "Urremendi" en la comarca de Busturialdea-Urdaibai. Iñigo del Peque, será quien inaugure el programa de este año, con un concierto en la parroquia de San Pedro de Lumo, hoy, a las 20:00 h. Programa completo: aquí.

El próximo concierto será el 24 de julio, a cargo de Stefano Pellini, en la iglesia de Santa María de Mundaka, a las 20:00 h. El domingo 25, el repertorio estará interpretado por Ana Belén García, en la iglesia de las Mercedarias de Gernika-Lumo, a las 20:00 h. El 26 de julio en la iglesia de Santa María, de Axpe Busturia, a las 20:00 h., a cargo de José Luis Echechipía. Los últimos conciertos del mes de julio tendrán lugar el día 29, a cargo de Antonio Mura y Ugo Spanu en la iglesia de San Francisco de Bermeo, a las 20:30 y de Atsuko Takano en la iglesia de Santa María de Gernika Lumo, el día 31, a las 20:00 h.

El programa se completará con cinco conciertos en el mes de agosto, el primero de ellos el día 1, en la iglesia de Santo Tomás de Arratzu, a las 20:00 h., a cargo de Carmina Sánchez, Víctor Cruz y Pablo Márquez. El día 8 de agosto, el ciclo de conciertos recalará de nuevo en la parroquia de santa María de Axpe Busturia, a las 20:00 h., con la actuación de Pedro Estevan y Benatzi Bilbao y el 8 de agosto Ángel Montero actuará en la iglesia de san Andrés de Ibarrangelu, a las 20:00 h.

Los últimos conciertos tendrán lugar a mediados del mes de agosto, el día 14 en Murueta, a cargo de Olatz Saitua y Benantzi Bilbao, en la iglesia de la Natividad de Ntra. Sra. a las 20:00 h y el día 15, en la iglesia de Santa María de Mundaka, a las 20:00 h., a cargo de Javier Artigas.

Programa completo: aquí

Iñigo del Peque actuará esta tarde en la iglesia de San Pedro de Lumo, a las 20:00 h.