24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Arratia se vuelca a favor del proyecto de Caritas para personas sin hogar, en Durango
07.01.2022
`Etxepel´ ha recibido los 1.800 euros recaudados en el II Mercadillo Solidario de Igorre

Arratia se vuelca a favor del proyecto de Caritas para personas sin hogar, en Durango

Antonia, Bego, Pili y Rosa se conocieron en la catequesis familiar de sus hijos. Comprometidas con la educación en valores y demostrando el alcance del ejemplo, crearon hace tres años la iniciativa `Elkartasun Begiradak- Miradas solidarias´ con el objetivo de "trabajar en equipo, pasarlo bien ayudando a los demás y despertar la conciencia ecológica". Así surgió el primer mercadillo solidario con artículos de segunda mano. Este año, han organizado la segunda edición. Rosa Compes, se muestra muy agradecida por la respuesta ofrecida por el vecindario del valle. "Se han volcado con la actividad y gracias a ello, hemos recaudado más dinero que en la edición anterior. Son 1.800 euros que ya están ingresados en la cuenta de `Etxepel´, en Durango". Las promotoras de la iniciativa acudirán próximamente con un grupo de niños y niñas a conocer el proyecto que promueve Caritas Bizkaia para personas en grave exclusión social del entorno.

El II Mercadillo solidario se organizó en Igorre con objetos usados y gracias a la implicación del consistorio, la parroquia, tiendas del entorno, una persona que cedió su local altruistamente para almacenar los artículos, los diseñadores de los carteles… Rosa Compes, una de las almas máter de la idea, no quiere olvidarse de nadie porque «me gustaría agradecer a todas las personas que han participado en esta iniciativa solidaria». La recaudación obtenida de la venta de los artículos de segunda mano ya se ha entregado a `Etxepel´, con sede en Durango desde el 2014.

El año pasado, con motivo de la pandemia, no se pudo organizar el mercadillo y en ésta también se ha notado la situación sanitaria «porque mucha gente ha estado confinada y no se ha podido acercar». A pesar de todo el dinero recaudado ha sido importante y piensan repetir la iniciativa este año 2022.

 
 
 

ver galería (4)