14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Astilleros Zamakona ha recibido el Premio Marcelo Gangoiti
21.01.2008

Astilleros Zamakona ha recibido el Premio Marcelo Gangoiti

El pasado viernes día 18 de enero en el centro de Formación Somorrostro, se celebró la XII Edición del Premio Marcelo Gangoiti que este año recayó en Astilleros Zamakona S.A. El Galardón reconoce la labor empresarial y está organizado por SPRI, el Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, CEBEK y Centro de Formación Somorrostro.

El acto de entrega estuvo presidido por Izaskun Artetxe, Diputada de Innovación y Promoción Económica que fue también la encargada de dar el diploma y premio a Pedro Garaigordobil, presidente de Astilleros Zamakona S.A.
El Jurado que anualmente concede este reconocimiento ha considerado que la capacidad de este astillero ubicado en Santurtzi para adaptar su producción a las necesidades de un mercado altamente competitivo, su apuesta por el mercado internacional o  el haber asumido los últimos conceptos en diseño y montaje son muy buenos. Se han reconocido además los avances tecnológicos en ingeniería y arquitectura naval y su inmersión en un plan inversor de dieciocho millones de euros.
 Desde 1996, El Premio Marcelo Gangoiti reconoce a  aquellos empresarios que apuestan por la creación de empleo, la iniciativa inversora, la dinamización económica o medioambiental, la promoción de la innovación, la responsabilidad social y la internacionalización de sus empresas participando activamente en la revitalización socioeconómica de Bizkaia.
Al acto asistieron, además de la Diputada de Promoción e Innovación Económica, Gonzalo Riantxo, alcalde de Muskiz; Angel Mª Unzueta, Vicario General; Mauri Lazkano, Director General de SPRI; José Mª Vázquez Eguskiza, de CEBEK, así como numerosos alcaldes de municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera.