La Semana Santa bilbaína es la más antigua tradición de Bilbao. Cuenta con 469 años de historia y acaba de ser propuesta como bien de interés inmaterial cultural de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), tal y como se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao del pasado 30 de marzo.
El programa organizado por la Hermandad de Cofradías concluyó el Domingo de Resurrección con la salida procesional de la imponente imagen de Cristo Resucitado, obra del imaginero sevillano Jesús Cepeda. La imagen fue bendecida por el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, para su salida procesional en la Procesión de la Luz y la Resurrección, en presencia del propio imaginero.
Previo a estos días, tuvo lugar un concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la Banda Municipal de Música de Bilbao, en iglesia de los Santos Juanes de la calle La Cruz del Casco Viejo, con un lleno total, así como presentación del libro de Alberto López Echevarrieta «Sentimiento y Tradición», en el que se recogen los principales hitos y anécdotas de los 75 años de historia de la Cofradía del Nazareno de Bilbao, fundada en 1947.