18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Autonervión obtuvo el premio Marcelo Gangoiti
16.01.2006

Autonervión obtuvo el premio Marcelo Gangoiti

La empresa Autonervión, que lleva más de 30 años en la vega del río Galindo, ha recibido la distinción en la X edición del premio Marcelo Gangoiti por su trabajo en la Margen Izquierda.

El pasado viernes, 13 de enero, en el salón de actos del Centro de Formación de Somorrostro, se entregó el premio Marcelo Gangoiti que desde hace una década otorgan la Diputación Foral de Bizkaia, el Centro de Formación Somorrostro, la Spri y Cebek.

En esta ocasión el jurado formado por el director del Centro Somorrostro Juan Manuel Seco; Ricardo Barandika y Gaizka Zulaika de la Diputación Foral; Mauri Lazkano y Juan José Duque de la Spri y Txema Vázquez Eguzkiza y Francisco Aspiazu de Cebek decidieron que fuera la empresa Autonervión la galardonada en esta ocasión.

El acto presentado por la actriz Gurutze Beitia y por Gorka Aginagalde tuvo su punto culminante con la entrega de la décima edición del premio a la empresa de Sestao, Autonervión, con los hermanos Luis Mari y Jon Lekue como protagonistas.

Además de los galardonados y los miembros del jurado estuvieron presentes en el acto el Obispo Auxiliar de Bilbao, Carmelo Echenagusia, quien en su intervención hizo un elogio de la persona de Marcelo Gangoiti; el Diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao y Luis Lezama, presidente del grupo Lezama, más conocido por ser el sacerdote que ha montado empresas como el restaurante la Taberna del Alabardero en Madrid, Washington y Marbella.

Luis Lezama