26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Avanzando en el VI Plan Diocesano de Evangelización
08.09.2022

Avanzando en el VI Plan Diocesano de Evangelización

Egitasmoa nork bere egin eta garatzeko aldian, Eleizako alkarte (parrokia edo pastoral barrutikoa) eta erakunde bakotxak aurkezten diran ekintzetako batzuk zehaztuko ditu, hain zuzen be, eremu horretan garatuko dabezanak.
Tal y como hemos venido informando estos días, el VI Plan Diocesano de Evangelización (PDE) de la diócesis de Bilbao está ya disponible. A través de estos enlaces se puede acceder al texto completo en castellano en euskera.

El cuadro que recoge el texto definitivo del VI PDE en lo referente a lema, visión, retos, líneas de trabajo y acciones es un adelanto de lo que será el documento completo.

Lectura implicativa

Tras la presentación oficial del VI PDE, en el “Goazen” del 24 de septiembre, se añadirán una presentación, unas líneas de contexto y sugerencias para la lectura implicativa.

Inicio de curso 2022-2023

Más información y para apuntarse a la jornada del Goazen! en este enlace

En la fase de lectura implicativa cada comunidad (parroquial o unidad pastoral) y cada entidad de Iglesia… deberá concretar cuáles, de todas las acciones que propone el plan, pueden y deben empeñarse en desarrollar.

El Consejo Pastoral Diocesano, recogiendo la reflexión de la fase diocesana del sínodo, señaló una como Acción Sinodal Prioritaria para que toda comunidad y entidad apueste por impulsarla:

1.4.a. Crear espacios de participación donde se visibilice nuestra diversidad eclesial (nuevas realidades familiares, migrantes, identidades sexuales, transformaciones en entornos juveniles…).

El plan presenta cuatro retos: celebrar, anunciar, servir y comunidad, para toda la Iglesia en Bizkaia.

Acciones

Además, los consejos diocesanos subrayaron una acción por reto para que tengan amplio eco en el conjunto de la Iglesia en Bizkaia. Son las siguientes:

1.2.b. Formar personas para el acompañamiento espiritual, personal y grupal.

2.2.b. Formar agentes de pastoral (catequistas, acompañantes, monitorado…) capaces de desarrollar el proyecto marco de anuncio y catequesis.

3.2.a. Desarrollar acciones personales y comunitarias que concreten caminos de conversión ecológica: comunicación cristiana de bienes, consumo responsable, comercio justo, economía solidaria y finanzas éticas.

4.4.a. Educarnos en el discernimiento comunitario ofreciendo formación y herramientas adecuadas.

Se dispondrá de una baraja con cuatro palos (uno por reto) y doce cartas por cada palo.
Una baraja con cuatro palos (uno por reto) y doce cartas por cada palo estarán disponibles en la jornada del Goazen!

Portada VI PDE