26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 El VI Plan Diocesano de Evangelización, en marcha
05.09.2022
Se presentará oficialmente el 24 de septiembre

El VI Plan Diocesano de Evangelización, en marcha

Irailaren 24an emongo jako hasiera kurtsoari, jesuitek Indautxun daukien ikastetxean ospatuko dan ‘Goazen!’ ekitaldi publikoagaz: “La fuerza del testimonio – Lekuan lekuko”, Zeuok be egingo dozue autormen, ze hasieratik Neugaz zagoze (Jn 15, 27).
El VI Plan Diocesano de Evangelización (PDE), está ya disponible. A través de estos enlaces se puede acceder al texto completo en castellano y en euskera.

El obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, presentará oficialmente el VI Plan Diocesano de Evangelización (PDE). Será el próximo día 24 de septiembre, en el acto de inicio de curso pastoral “Goazen 2022”, que tendrá lugar en el colegio de Jesuitak de Indautxu.

Para más información y apuntarse a la jornada del Goazen!: en este enlace.

Inicio de curso 2022-2023
Cartel de inicio de curso 2022-2023 de la Diócesis de Bilbao

A lo largo de los próximos días se irán presentando otros materiales de apoyo para este curso que iniciamos

Tenemos un Plan

Unas 3.000 personas que formaron 300 grupos se inscribieron en octubre del 2019 en la reflexión abierta en la diócesis de Bilbao. Se preguntaba por los principales retos a los que hay que responder como Iglesia en la sociedad actual durante los próximos años.

En las consiguientes fases del proceso de elaboración del VI Plan Diocesano de Evangelización, el número de personas participantes se fue reduciendo. Aun así han sido más de 2.000 las que han reflexionado y recogido sus principales inquietudes.

En mayo del 2020, los consejeros que forman parte del Consejo de Presbiterio y del Consejo Pastoral Diocesano respaldaron mayoritariamente la propuesta de realizar una pausa en el proceso de elaboración del VI Plan.

El Plan se retomó en el 2021, cuando se restableció cierto nivel de “normalidad” y tras incorporar al texto las miradas en torno a la nueva realidad económica, social y eclesial. Ahora se pone en marcha la VI hoja de ruta de la Diócesis de Bilbao. 

Portada VI PDE