28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Begoña preparada para los aniversarios de Boda
16.06.2022
La celebración, presidida por el obispo, será el sábado

Begoña preparada para los aniversarios de Boda

Zapatu honetan, ekainaren 18an, Bilboko gotzaina buru dala, ezkontzen ezteguen ospakizuna egongo da, Begoñako basilikan eguerdiko 12etan. Konbidapena zabalik dago ezkondutako bikote guztientzat. Jaungoikoari eskerrak emoteko eta konpromisoa berresteko eta ospatzeko modua eskaintzen da era honetara Elizbarrutiaren Familia esparrutik. Ospakizunera joan ezin dabenentzat zuzenean eskainiko da elizkizuna webgune honetatik.
Pastoral Familiar invita a participar a los matrimonios de la Diócesis de Bilbao en la Eucaristía que se celebrará este próximo sábado, a las 12:00 h., en la basílica de Begoña. Se trata de una manera de dar gracias a Dios y de renovar y celebrar las promesas matrimoniales. Mons. Joseba Segura presidirá la misa a los pies de la Amatxu tras participar por la mañana, en la celebración que tendrá lugar en la iglesia Andra Mari de Gernika, con motivo del Día de la Caridad.

La basílica de Begoña está preparada para los aniversarios de Boda, de Oro y Plata, de los matrimonios que quieran celebrar con una eucaristía la efeméride. Fran Albalá, responsable de Pastoral Familiar, extiende la invitación a todas los matrimonios que quieran celebrar su aniversario «renovando sus votos«

Por primera vez en sábado

Normalmente, la celebración tiene lugar el último viernes de junio. Este año, la fecha coincide con el Encuentro Mundial de Familias, que tendrá lugar en Roma la semana que viene.

El matrimonio formado por Fran Albalá y Toñi Caro acudirá al encuentro en representación de la Iglesia en Bizkaia.

Encuentro Mundial de Familias en Roma

“El amor familiar: vocación y camino de santidad” es el lema elegido por el Papa Francisco para el próximo Encuentro Mundial de Familias que celebra en esta ocasión su décima edición . “En el quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y tres años después de la promulgación de Gaudete et exsultate, – explican en la declaración del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida- se quiere hacer resaltar el amor familiar como vocación y camino de santidad”.

La reunión será organizada por la diócesis de Roma y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Inicialmente estaba prevista para el quinto aniversario de Amoris Laetitia y cuatro años después de Gaudete et exsultate, es decir en el año 2021, pero ha sido trasladada a 2022.

Un encuentro participativo

Promover la participación e implicación de todos aquellos que no puedan estar presencialmente en Roma para el X Encuentro Mundial de las Familias. Este es el objetivo del plan de comunicación desarrollado para el evento que se celebrará del 22 al 26 de junio. Se quiere que sea, como establece el Papa Francisco, «multicéntrico y generalizado«. Por ello, mientras se celebran momentos de reflexión y oración dedicados a las familias en todas las diócesis del mundo, se emitirán los eventos desde la página web oficial, y por las redes sociales. El Festival, el Congreso y las celebraciones con el Santo Padre también se transmitirán en directo. La Diócesis de Bilbao, a través de esta página web, pondrá un acceso directo al encuentro.

Basílica de Begoña