20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Curso online sobre sinodalidad
16.06.2022
Del 4 al 22 de julio

Curso online sobre sinodalidad

Uztailaren 4tik 22ra sínodo-seneko Eleizari buruzko nazinoarteko doako ikastaroa ospatuko da online, Boston Collegek eta Sinodorako Batzorde Aholkulariko Hego Amerikako teologoek antolatuta.
El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y el Secretariado de Laicado de la diócesis de Bilbao, presentan un curso internacional online gratuito sobre Sinodalidad, que tendrá lugar del 4 al 22 de julio, organizado por el Boston College y los teólogos latinoamericanos de la Comisión Asesora del Sínodo. El curso es gratuito y se impartirá en cinco idiomas (inglés, francés, italiano, portugués y español). Más información e inscripciones: aquí

«Discernimiento en común y toma de decisiones en una Iglesia Sinodal» es el tema general de este curso online sobre Sinodalidad, de tres semanas de duración. Entre sus numerosos ponentes internacionales, contará con la participación del director del IDTP, Carlos García de Andoin y de la teóloga Carmen Bernabé. Programa del curso

Un programa asíncrono

Este programa es asíncrono y los participantes pueden completar todos los elementos del curso en su propio tiempo. Cada semana requiere un compromiso de tiempo de aproximadamente tres horas por semana. El compromiso de tiempo total es de 12 horas (incluyendo los vídeos introductorios). El curso no tiene clases en directo.

  • La semana 1 ofrece algunos criterios que ayudarán a evaluar y profundizar la teología y la práctica del discernimiento comunitario y la construcción del consenso eclesial.
  • La semana 2 se centra en la elaboración y toma de decisiones en la Iglesia. Uno de los grandes retos para un nuevo modelo institucional.
  • La semana 3 y última ofrece reflexiones sobre el liderazgo y el gobierno en la Iglesia, y cómo muchos de los cambios en la Iglesia en el tercer milenio dependen de ello.
Curso online sobre sinodalidad
Carlos García de Andoin, director del I(IDTP).
Curso online sobre sinodalidad
La teóloga Carmen Bernabé
Imagen: Ono Kosuki