25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Presentado el modelo de gestión de la red EBI
15.06.2022

Presentado el modelo de gestión de la red EBI

Nerea Begoña EBI Eleizbarrutiko ikastetxeen sarearen koordinatzaileak eta Clara Arza Fede-zabalkunde eta Katekesirako Eleizbarrutiko ordezkariak gaurko saioan parte hartu dabe, Bizkaiko Eleizbarrutiko ikastetxeen sarearen kudeaketa-eredua aurkezteko.
Valencia ha acogido este martes y miércoles el primer encuentro de Colegios Diocesanos del Estado.  Nerea Begoña, coordinadora de la red EBI y Clara Arza, delegada de Anuncio y Catequesis han participado en la sesión de hoy y han presentado el modelo de gestión de la red EBI, centros diocesanos de Bizkaia: “Hacia una mirada de nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) para la propuesta de temas de trabajo conjunto”.
Presentado el modelo de gestión de la red EBI
Primer encuentro de centros diocesanos en Valencia

Organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española, ha sido el marco en el que se ha presentado el modelo de gestión de la red EBI.

El modelo de gestión de la red EBI

En concreto, Nerea Begoña, directora de la red EBI, y Clara Arza, delegada diocesana de Enseñanza y Catequesis, han expuesto el modelo de gestión de la red de centros diocesanos de Bizkaia y han analizado la situación en la que se encuentra el grupo diocesano, como ejemplo en el encuentro.

Experiencias Compartidas

“Es una gran satisfacción poder ser sede acogedora y que la CEE impulse la organización de estos encuentros. Suponen una gran riqueza para todos. Poder conocernos y compartir nuestras bondades y fortalezas pero también nuestras dificultades y debilidades en el día a día, nos hace crecer”, explica Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación Colegios Diocesanos de Valencia, que ha ofrecido una de las ponencias.

Primer encuentro de centros diocesanos en Valencia
Primer encuentro de centros diocesanos en Valencia en el que se ha presentado el modelo de gestión de la red EBI

Buscando el trabajo común

La finalidad de esta reunión consiste en iniciar un trabajo conjunto entre los centros educativos cuya titularidad corresponde a los Obispados y Arzobispados. Las jornadas, que concluyeron con la petición de un nuevo pacto educativo, han incluido varias presentaciones y puesta en común de propuestas, experiencias y buenas prácticas.

También ha habido tiempo para poder realizar una visita cultural a la Catedral de Valencia. Más información

ver galería (3)
Una de las sesiones del encuentro