Disponer de un lema compartido ayudará a “fortalecer la red que forman todos los centros, a avanzar en el proyecto educativo que les une, a compartir recursos y actividades y a favorecer sinergias que posibiliten que cada centro despliegue con mayor facilidad su plan pastoral”, detallan María Elordui, de la Delegación de Anuncio y Catequesis y Txemi Aranburu, director del departamento de Educación.
`Bihotzetik eskuetara- Ve y haz tú lo mismo´ es el lema elegido para este curso. Con él se quiere expresar el deseo de que “los valores del Evangelio arraiguen en el corazón” tanto de la familia que conforma cada centro educativo como en la labor diaria, de manera que se mantenga la mirada puesta “en los últimos”, en las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.
Formación para nuevas contrataciones
La presentación del lema común ha sido uno de los contenidos que se ha trabajado en las sesiones de formación que han tenido lugar durante el mes de octubre con el nuevo profesorado que está comenzando su labor docente en alguno de los centros de la red.
En las jornadas de formación han participado 40 profesores y han tenido la ocasión de conocer “el significado de ser educador en un colegio con identidad cristiana”, resaltan desde la organización.