“Soñando el trabajo decente, construyendo prácticas de comunión” es el lema elegido por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) para el Curso de Verano que a lo largo de esta primera semana de agosto se está celebrando en Salamanca.
Se retoma este año de forma presencial este espacio de formación, reflexión, diálogo, oración, celebración, encuentro, convivencia… tras los dos años de pandemia. Participan unos 200 militantes y personas cercanas a la HOAC.
Seis personas de la diócesis de Bilbao participan en los encuentros. Hoy, se tendrá un recuerdo especial por la memoria y pensamiento de Guillermo Rovirosa. Este 4 de agosto se cumplen 125 años de su nacimiento. Se celebrará una eucaristía y posteriormente, a las 20:00 h. tendrá lugar un gesto público en el que se pedirá por el trabajo decente.
Días intensos
Maite Valdivieso, responsable de Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao, realiza un repaso de lo que están suponiendo estos días de reflexión y diálogo. «Se ha profundizado sobre el acompañamiento y el cuidado de la espiritualidad y la mística. Por otro lado, se ha contado con importantes aportaciones como la de Raúl Flores, de la Fundación FOESSA o de Pino Trejo, militante de Canarias». Las reflexiones en torno a la vida y el compromiso del movimiento en la evangelización del mundo obrero han sido cuestiones sobre las que se ha reflexionado durante estos días.
El fin de semana estará dedicado a la oración y el consiliario de Segorbe-Castellón, Alvar Miralles ofrecerá algunas pistas sobre «cómo ser personas de oración para hacernos cargo de la precariedad».