24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Buen tiempo y ambiente en el I Bidelagun Eguna, celebrado en Muskiz
04.06.2007

Buen tiempo y ambiente en el I Bidelagun Eguna, celebrado en Muskiz

A las diez de la mañana de ayer domingo comenzó con una misa presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis, Carmelo Echenagusia, en las campas de San Juan de Muskiz el I Bidelagun Eguna, una jornada de fiesta familiar organizada por la federación de las asociaciones de padres y madres de los quince centros educativos de la Diócesis de Bilbao.

     Con muy buen tiempo y una asistencia notable que irá en aumento en próximas ediciones, se desarrolló una jornada que contó con la aportación de un par de exhibiciones culturales, una de danzas y otra de música, llevadas a cabo por alumnos de las ikastolas de Begoñazpi y Artxandape. Durante toda la jornada hubo castillos hinchables para los más pequeños, rocódromo y tirolina para los no tan pequeños y una bien abastecida Txozna para los mayores.

     La previsión inicial era que fuese Monseñor Blázquez quien presidiese la Eucaristía pero ayer mismo partió hacia Roma para asistir a la beatificación de una religiosas, y ha partido hacia la ciudad italiana sin prácticamente tiempo de recuperarse del mes de estancia que ha tenido en Brasil con motivo de la conferencia del CELAM de la que regresó anteayer a Bilbao.