Han tenido que cerrar temporalmente los servicios de café y calor de proximidad por motivos de seguridad y a las personas que atienden `Hontza´ les queda «la tranquilidad» de que muchas de las personas participantes de estos servicios, han pasado a alojarse en otros dispositivos.
En el vídeo que acompaña a esta noticia hablan de una palabra muy manida estos días, la de `reinventarse´ para responder a las necesidades de otra manera. En Cáritas saben adaptarse a las circunstancias y así lo están haciendo también en este recurso que atiende a personas muy vulnerables, «con problemas de adicciones y que ahora se preguntan: «¿Podré conseguir sustancias? ¿Cómo lo llevaré?«, subrayan desde el equipo educativo.
«Estamos intentando acompañar todas estas inquietudes, miedos… por lo que creemos que el trabajo en red es fundamental«, detallan. Afortunadamente, los recursos con los que se coordinan están siendo claves para abordar estas nuevas situaciones que están viviendo. Hablan de personas «con más `mono´y personas que se desestabilizan por la incertidumbre….». La coordinación con la Comisión Antisida y la Fundación Gizakia «están siendo claves» pero también mencionan al Ayuntamiento, los Centros de Salud Mental (CSM), el hospital de Basurto…
En esta situación de incertidumbre y cambios constantes agradecen a todo el equipo «la implicación, actitud positiva y el empeño que están poniendo para que todas las personas que atendemos en Hontza sobrelleven lo mejor posible este duro camino».