27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Un campamento inspirado en «El Señor de los anillos»
29.06.2023
UP Garbealde, del 2 al 9 de julio

Un campamento inspirado en «El Señor de los anillos»

Este próximo domingo comenzará el campamento "El Señor de los anillos" organizado por la Unidad Pastoral (UP) Garbealde, en el que se sumarán a jóvenes de otras parroquias (como los del Valle de Mena) para hacer el Camino Lebaniego (Cantabria) "a su manera"  del 2 al 9 de julio. Está dirigido a chavales y chavalas de 10 a 15 años años (4º primaria–2º ESO), que pasarán unos días bajo el lema "Camino Lebaniego, testigos del Evangelio".

Fran Pinilla, presbítero de la Unidad Pastoral Garbealde (Aranguren, Balmaseda,Otxaran, Zalla) , explica que bajo la temática de El Señor de los Anillos-Tolkien- y el Año Jubilar Lebaniego, quieren abordar con los chavales y chavalas que participen la importancia de ser testigos del Evangelio en nuestro mundo y de caminar juntos como «Comunidad del Anillo» o «Comunidad de discípulos de Jesús», de vivir la fe en comunidad, «continuando lo que llevamos trabajando en el hilo conductor de este curso y en los grupos de Poscomunión (convivencias, actividades…); #LekuanLekuko #1000kolore ´Daréis testimonio porque estáis conmigo (Jn 15,27)´».

Harán el Camino Lebaniego (Cantabria), desde San Vicente de la Barquera hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébana, para disfrutar de una semana juntos (2-9 de julio), «caminando media etapa cada mañana y por las tardes con todo tipo de actividades, y conociendo a chavales como nosotros de otras parroquias».

JMJ

Este año, además, los y las jóvenes de confirmación (3º ESO en adelante), de la UP, irán a la Jornada Mundial de la Juventud a Lisboa (JMJ). Se llevan preparando desde enero, juntos con el grupo de la Diócesis y con más de 400.000 jóvenes ya inscritos de todas partes del mundo (jóvenes de 15 a 35 años).