26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Obispo 5 Una campaña conjunta de Cáritas y parroquias coloreará el inicio de curso
20.09.2022
Este próximo fin de semana

Una campaña conjunta de Cáritas y parroquias coloreará el inicio de curso

Astegoien honetan, irailaren 24 eta 25ean, Bilboko Elizbarrutiak jardunaldi bi ospatuko dauz pastoral ekiturteari hasierea emoteko. Zapatuan, Goazen! ekitaldia egingo da Bilbon. Bertan 300 lagun inguruk hartuko dabe parte. Domekan, Bizkaiko eleizetan inaugurauko da modu ofizialean kurtsoa. Bizkaiko Caritasek eta parrokiek kanpaina bateratua egingo dabe. `Mila kolore hainbat balore´ da jardunaldiaren goiburua, "Bizkaiko kristau alkartea osatzen dogun norbanako eta ekimen anitz eta aberasgarriak galdu barik", adierazoten da gonbidapen mezuan.
Este fin de semana del 24 y 25 de septiembre, la Diócesis de Bilbao despegará el curso con dos jornadas. La primera de ellas tendrá lugar en Bilbao (Jesuitas Indautxu), en el evento Goazen!, al que están apuntadas cerca de 400 personas. El segundo momento se celebrará el domingo en las parroquias, con la primera campaña del curso que, por segundo año consecutivo, se organiza desde Cáritas y la comunidad cristiana. En el mensaje de invitación, el vicario general, Kerman López y el director de Caritas Bizkaia, Carlos Bargos, subrayan la necesidad de "caminar juntos, desde la rica diversidad de personas e iniciativas" que conforman la Iglesia en Bizkaia. La colecta conjunta se destinará "a partes iguales"  para la acción de Cáritas y para el sostenimiento de las necesidades parroquiales, en línea con la apuesta de la "comunión de bienes y por el esfuerzo compartido".      

El inicio de curso en la Diócesis de Bilbao se presenta lleno de color. Así se muestra en el cartel que invita a participar en las dos jornadas del fin de semana. El sábado, 24 de septiembre, se hará visible el despegue, con la participación de cientos de personas representando a todas las vicarías de Bizkaia. El obispo presentará, en el acto conjunto que tendrá lugar en el polideportivo de los Jesuitas de Indautxu, el VI Plan Diocesano de Evangelización que, es el que guiará las acciones de la Diócesis de Bilbao hasta el 2027.

Programa del Goazen! de inicio de curso (24 de septiembre)

10:30 h. se recibirá en los Jesuitas de Indautxu con un café servido por Lapiko Catering.

11:00 h. Comienzo del acto presentado por Mila Domínguez y Olatz Hilario, de la Unidad Pastoral de San Ignacio.

  • Oración
  • Presentación del VI Plan Diocesano de Evangelización a cargo del obispo
  • Video motivacional `Mila kolore- Lekuan lekuko´
  • Testimonios de personas de las diversas vicarías encarnando las acciones del Plan

12:00 h. Descanso

12:15 h. El vicario territorial Jose Mari Kortazar presenta la dinámica del juego de cartas que se utilizará para socializar y programar las acciones en cada lugar.

Otoitzak Kartak VI Plan
El juego de cartas incluye oraciones

12:30 h. Actuación del mago `Altrius´

13:00 h. Oración en el templo

  • Bertso de inicio de curso (Acompaña el presbítero y músico Juanjo Elezkano)
  • Entrega del juego de cartas a diversos representantes de consejos y comunidades

13:30 h. Comida (Aforo completo)

`La fuerza del testimonio-Lekuan lekuko´

El domingo, el conjunto de las comunidades, celebrará la jornada en sus respectivas parroquias.

La campaña diocesana de inicio de curso conjunta de Cáritas y las comunidades cristianas invita a «celebrar con alegría» y «servir con esperanza«, cada cual desde «su lugar en el mundo y desde su mirada», pero subrayando la necesidad de «caminar juntos».

Con este mensaje, el mural de la campaña simula una vidriera-caleidoscopio que representa «la variedad y la diversidad de vinculaciones, de formas de sentir, vivir y celebrar la fe», de las personas que conforman la Iglesia en Bizkaia.

El futuro no es monocromático, sino que es posible si nos animamos a mirarlo en la variedad y en la diversidad delo que cada uno puede aportar. ¡Cuánto necesita aprender nuestra familia humana a vivir juntos en armonía y paz sin necesidad de que tengamos que ser todos igualitos. (Fratelli Tutti 100)