Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia explica que la imagen de la campaña, “de forma simbólica, nos muestra que un hecho tan cotidiano como puede ser tomar un café, produce impacto en los derechos laborales, sociales y medioambientales de otras personas y nos pone en relación con las vidas que hay detrás de cualquier producto o servicio que consumimos”.
La acción de consumir –dice Bargos en su mensaje para la campaña- es un eslabón más del sistema productivo y del sistema económico y puede convertirse en una herramienta de transformación dependiendo del modelo de consumo que practiquemos. “El consumo responsable responde a un modelo productivo y económico que se pone al servicio de las personas, que respeta el medio ambiente y cuida de la casa común. Un consumo crítico, meditado es una acción que incorpora la austeridad y humildad en nuestra forma de vivir y nos reconcilia con nuestros hermanos y hermanas y con la naturaleza”.
Toda la información de la campaña aquí
Aportación de la Fundación Menchaca de la Bodega al comedor social de Barakaldo
La Fundación Menchaca de la Bodega apoya a Cáritas Bizkaia de manera sostenida desde la inauguración del comedor social de San Vicente de Barakaldo y hace unos días realizó una importante aportación económica a Cáritas para el sostenimiento de dicho comedor. La presidenta de la fundación fue la encargada de entregar el donativo al director de la entidad, Carlos Bargos.
Emergencia en Mozambique
Cáritas lanza un primer plan de emergencia en Mozambique para ofrecer ayuda urgente a 27.500 personas afectadas por el Ciclón Idai. Información aquí