Unzueta recuerda que la pobreza es un fenómeno estructural que aumenta las dificultades, fomenta un clima de desesperanza y genera incertidumbre. “Por ello, -dice- desde Caritas Bizkaia para esta Navidad hacemos un llamamiento a la esperanza comunitaria, siguiendo la llamada del Papa Francisco: ‘Que la comunidad cristiana esté siempre dispuesta a defender el derecho de los más débiles. Que generosamente abra de par en par sus acogedoras puertas, para que a nadie le falte nunca la esperanza de una vida mejor’ (Francisco, Spes non confundit, n.13)”.
Desde Cáritas nos invitan a:
. Abrir los ojos a la realidad identificando personas de nuestra comunidad que conectan con actitudes de cariño, abrazo, servicio, acogida.
. Practicar la solidaridad dejándose empapar por el ejemplo de Jesús.
. Buscar satisfacer y alegrar a quienes están a nuestro alrededor, repartiendo esperanza al hacerlo.
. Compartir fraternalmente nuestros bienes, apostando por el ser y renunciando al tener: “La verdadera alegría está en dar y en darse”.
. Meditar y rezar y a reforzar nuestro compromiso por la dignidad y derechos de las personas, animando a nuestro entorno personal, familiar o profesional a asociarse a Caritas Bizkaia.
Toda la información de la campaña: aquí