24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Capítulo Provincial de las Pasionistas, en Berriz y nuevo provincial de los carmelitas descalzos
14.04.2023

Capítulo Provincial de las Pasionistas, en Berriz y nuevo provincial de los carmelitas descalzos

Ayer jueves, las Hnas. Pasionistas dieron comienzo, en Berriz, al XV Capítulo Provincial, que se desarrollará hasta este próximo domingo, 16 de abril, bajo el lema “La alegría de ser llamadas y consagradas a la 'Memoria Passionis'". Por otro lado, en la sesión capitular celebrada este miércoles, 12 de abril, en la Casa de Espiritualidad de Larrea (Amorebieta), el P. Jon Korta Arcelus ha sido elegido Superior Provincial de la Provincia de San Joaquín de Navarra.

Capítulo Provincial de las Pasionistas

Hasta el domingo participan en unas jornadas de encuentro, reflexión, oración y discernimiento «para proyectar los próximos cuatro años desde la realidad carismática de la Memoria Passionis que quiere poner el foco en la realidad de la mujer en situación de vulnerabilidad y en las situaciones de pobreza de nuestro mundo», explica Marije Calvo, responsable diocesana del área de migraciones de la delegación de Caridad y Justicia y religiosa pasionista, que participa en el Capítulo Provincial estos días en Berriz.

Capítulo Provincial de las Pasionistas en Berriz

Jon Korta elegido Superior Provincial de la Provincia San Joaquín de Navarra

La designación del nuevo Povincial se ha hecho publica este miércoles tras la sesión capitular celebrada en la Casa de Espiritualidad de Larrea (Amorebieta).

Jon Korta Arcelus (18 de mayo de 1980. Zumaia. Gipuzkoa), ingresó en el Carmelo Descalzo, en 1988. Cursó estudios filosóficos y teológicos en la Facultad Teológica del Norte de España, con sede en Vitoria, en la Pontificia Universidad de Salamanca y en la Pontificia Facultad Teológica del Teresianum de Roma. En el curso 2005-2006 realizó la especialización en estudios carmelitanos en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila (CITES).

Jon Korta
Jon Korta

Recibió la ordenación presbiteral el 16 de septiembre de 2006 en San Sebastián. Es licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Durante su estancia en Roma colaboró en varios medios de comunicación cubriendo, especialmente, las noticias de la Santa Sede. Ha desempeñado diferentes tareas pastorales y de gobierno: 2009-2014: coordinador de pastoral del colegio El Carmelo y asistente espiritual del colegio Karmengo Ama de Amorebieta. 2014-2017: Superior de la Comunidad de Larrea de Amorebieta y director de la Casa de Espiritualidad. abril de 2017 fue nombrado consejero provincial de la Provincia carmelitana de San Joaquín de Navarra y Superior de la Comunidad de San Sebastián. En octubre de 2017, nombrado vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis de San Sebastián. Desde 2008 dirige de la revista misionera La Obra Máxima.

Una de las sesiones del Capítulo Provincial de las Pasionistas en Berriz, acompañadas por el vicario territorial de la vicaría IV, Alex Alonso.