19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas Arratia recauda 8.500 € para el proyecto de jóvenes extranjeros
14.11.2022
En el festival solidario de la Jornada Mundial de los Pobres

Cáritas Arratia recauda 8.500 € para el proyecto de jóvenes extranjeros

Mila kolore, mila esker dinoe Caritas Arratiatik zapatuan Lemoan egin zan alkartasun jaialdian egondako erantzunagaitik. "Alkarregaz mundu zuzenago baten alde lan egitea" izan da beste behin Munduko Pobreen Egunaren inguruan antolatutako jaialdi honen helburua. Eta asmoa bete da: aurton 8.500 euro batu dira eta oso osorik Auzobizi erakundearentzat izango da. Bizkaiko Caritasek atzerritik heldutako adin txikikoei zuzendutako proiektua da Auzobizi. Arratian ez eze, Bizkaiko parrokia guztietan gogoratu zan atzo jardunaldia. Mezatara joan ziranen artean diptikoak banatu ziran konpromiso pertsonalak hartzeko gonbidapena eginaz.
Este fin de semana la Iglesia ha celebrado la Jornada Mundial de los Pobres. Como en otras ocasiones, en las diversas vicarías de la Diócesis se ha puesto el foco en las personas en situación de vulnerabilidad del entorno. Caritas Arratia ha celebrado el festival solidario. Han recaudado 8.500 euros para el proyecto `Auzobizi´ de jóvenes acompañados por Caritas Bizkaia. En los diferentes territorios de la Diócesis, la Jornada se ha teñido con su propio color. En las celebraciones se ha puesto a disposición de todas las personas un material para facilitar la asunción de compromisos contra la pobreza.    

El proyecto `Auzobizi´ de jóvenes extranjeros es el destinatario del dinero recaudado este año en el festival solidario de Lemoa. Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, Caritas Arratia ha vuelto a organizar este evento que cuenta con la participación de varios agentes de la zona. Desde la organización agradecen la implicación de tantas personas que aportan su grano de arena «por un mundo más justo».

El Vicario general, Kerman López dirigió unas palabras al público asistente

Juego de cartas y compromisos en la Unidad Pastoral Garbealde

El sábado 12 de noviembre, Balmaseda acogió un año más los talleres de la Unidad Pastoral. Una oasión para convocar a gente de las cuatro parroquias de la Unidad Pastoral para orar, reflexionar y compartir actividades. Este año han trabajado el Plan con la baraja elaborada para la ocasión.

De la mañana del sábado surgieron ideas y acciones que se irán desarrollando a lo largo del curso. Las celebraciones dominicales estuvieron acompañadas por un panel a la entrada de los templos con 2 poster que la gente fue rellenando libremente.

Jóvenes de Amorebieta con los pobres

Algunos jóvenes de las parroquias de Amorebieta participaron en una dinámica en la que adquirieron compromisos solidarios. Elaboraron una pancarta que llevarán a Gernika, en la jornada Haurtzako Solidarioa, que tendrá lugar en diciembre. Allí participarán junto a las parroquias del entorno en la venta de libros y juguetes de segunda mano.

Celebración de la Jornada en San Miguel de Iurreta

El festival solidario de Lemoa juntó a muchas personas del entorno