27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Misiones 5 El grupo de Misiones de Ermua dinamizará un programa de voluntariado lingüístico
14.11.2022
"Habla conmigo"

El grupo de Misiones de Ermua dinamizará un programa de voluntariado lingüístico

Pandemiak eragindako derrigorrezko etenaldiaren ostean, eta 10 urteko ibilbideak emondako esperientziagaz, ekimenak aldi berriari ekin deutso ilusinoz beteta, Quality Innovation Award QIA 2019an parte hartu eta Euskadiko sektore publikoan barrikuntzaren kategorian finalista izan ondoren.
El ayuntamiento de Ermua ha iniciado una campaña para captar voluntariado lingüísticos para el programa 'Habla conmigo-Hitz egidazu', que interrelaciona personas autóctonas y personas extranjeras para conversar, "para ayudarles -explican- a adquirir fluidez en su expresión oral en cualquiera de las dos lenguas de oficiales" Es un programa para personas mayores de 18 años de edad, de una hora, una vez por semana y va a estar dinamizado por el grupo de Misiones de la localidad.

El programa facilita a personas inmigrantes con conocimientos básicos de castellano o de euskera la posibilidad de poder practicarlo en un entorno y situación real. Además, fomenta las relaciones interculturales entre las personas de Ermua.

Este programa cuenta con la colaboración de Misiones Diocesanas Vascas a través de la parroquia de la localidad y con el patrocinio de la Dirección de Migración y Asilo del Gobierno Vasco.

Esti Duran, responsable de Anuncio y Catequesis de Oiz Anboto y miembro del grupo de Misiones de Ermua, explica que, para ellos, «es una llamada y una oportunidad» para poder dar testimonio de una Iglesia viva e implicada «en la transformación de nuestra sociedad, pudiendo sumar más colores, siendo signo de esperanza y corresponsabilidad. ‘La fuerza del testimonio/Lekuan lekuko'».

Compromiso y duración

Requiere una participación mínima de 10 horas: 1 hora a la semana, durante 10 semanas.

¿Quién puede ser voluntario o voluntaria?

Todas las personas mayores de edad que hablen castellano o euskera habitualmente.

¿Quién puede participar?

Todas las personas mayores de edad inmersas en un proceso de alfabetización con un mínimo conocimiento de castellano o euskera.

¿Dónde apuntarse?

Servicio de Inmigración, Servicios Sociales Municipales de Ermua, en Erdikokale, 21. Teléfono: 943 17 91 61 y 943 17 91 62

Oficina de la Parroquia Santiago Apóstol de Ermua. Teléfono 634 41 09 16

Voluntariado linguístico, en Ermua