29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 La actualidad diocesana en un minuto
13.11.2022
Astekoak_Azaroaren 7tik 13ra

La actualidad diocesana en un minuto

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

Astekoak, la actualidad diocesana en un minuto, tiene esta semana varias jornadas y eventos notorios sobre los que informar.

La reunión de los obispos de la provincia eclesiástica en Burgos ha sido uno de los primeros que ha contado con espacio en la web. También la Jornada Mundial de los Pobres y la llamada diocesana a adquirir compromisos ante la pobreza ha sido portada en nuestras noticias.

Además, el encuentro interdiocesano para la promoción del patrimonio celebrado en Bilbao, que ha reunido a varias diócesis del Estado , también ha ocupado esta semana las noticias de la web.

Junto a este encuentro, la web también ha informado sobre el premio «Gazte Role model saria». Este premio, otorgado por Begoñazpi Ikastola, ha recaído este año en Daniel Innerarity y Amagoia Paskual.

También, San Viator de Sopuerta, ha celebrado una nueva edición del premio «Enkarterri hoberantz» que este año ha recaído en la empresa Lácteos de Karrantza.

Por otro lado, esta semana se ha celebrado el «Día de la Memoria». En este día de recuerdo la Diócesis de Bilbao, además de sus propios actos, acentos y materiales para la reflexión en as comunidades, se ha sumado a diversos actos institucionales. De todo ello hemos informado esta semana en la web diocesana.

También la noticia de la conferencia de Ana Berrizbeitia en Gernika «Abenduko Koloreak» sobre el Adviento, o diversos conciertos celebrados en Durango y Abadiño ha sido protagonista en la web.

Por último, la noticia relativa al festival solidario que organizó Caritas Arratia en Lemoa a favor de «Auzo Bizi» también ha tenido, entre otras, espacio en la portada de nuestra web.

Esto es Astekoak. La actualidad diocesana en un minuto.