07-02-2023 Martes, V semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Cultura 5 El XVII Festival de Órgano de Bizkaia «Bizkaiko hotsak» hoy en Abadiño
12.11.2022

El XVII Festival de Órgano de Bizkaia «Bizkaiko hotsak» hoy en Abadiño

Kontzertua “Bizkaiko hotsak” Organoaren Bizkaiko XVII. Jaialdiaren barruan ospatuko da; sarrera doan da leku guztiak bete arte eta organistaren emonaldia jarraitzeko pantaila ipiniko dabe. Abadiñoko Udalak eta Bizkaiko Foru Aldundiak diruz lagunduko dabe.

El organista Karol Mossakowski, ganador del prestigioso concurso de improvisación de Chartres, ofrecerá un concierto de órgano e improvisación, esta tarde, en la iglesia de San Trokaz de Abadiño, a las 19:30 h. Mossakowski, también actuó ayer, en Durango, dentro del ciclo “Organo kontzertuak 2022”. El concierto de hoy incluye obras de Bach, Mozart, Mendelssohn y Franck, entre las que se intercalarán improvisaciones sobre temas de música vasca.

La actuación de esta tarde, en Abadiño, está enmarcada en el festival de órgano Bizkaiko hotsak 2022, promovido por la Asociación de Amigos el órgano de Bizkaia «Diego de Amezua».

Karol Mossakowski
Karol Mossakowski

Karol Mossakowski

Es organista titular de la catedral de Lille, y profesor de improvisación en Musikene. Ha actuado en los auditorios de Radio France, Philharmonie de Paris, MÜPA Budapest, , Auditorio de Lyon, Filarmónica de Varsovia, Filarmónica de Moscú, Teatro Mariinsky en San Petersburgo, Auditorio Nacional de Música de Madrid, BOZAR Bruselas, Palais Montcalm en Quebec, Konzerthalle de Bamberg, Dresden Philharmonie y las Catedrales de Milán, Berlín, Colonia o Viena.

Entrada libre hasta completar el aforo. Se contará con proyección en pantalla para poder seguir la actuación del organista.

 + info: http://diegoamezua.com/Bizkaia/karol-mossakowski/

XVII Festival de Órgano “Bizkaiko hotsak 2022”
XVII Festival de Órgano “Bizkaiko hotsak 2022”
San Trokaz de Abadiño