19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Cine mudo con música de órgano improvisada, esta tarde, en la basílica de Durango
11.11.2022
Organo kontzertuak 2022

Cine mudo con música de órgano improvisada, esta tarde, en la basílica de Durango

Karol Mosakwski organistaren ustez, oinarrizkoa da musika biziari bat-bateko saioen bidez laguntzea. Hori dala-eta leku izten deutso jardun horri bere emonaldietan, pelikula mutuei musika jarriz. 2017an, Gaumont-Patherako Jeanne d’Arc de Dreyerri buruzko bat-bateko saioen DVDa argitaratu eban.
Dentro del ciclo “Organo kontzertuak 2022 Durango”, la Basílica de Andra Mari de Durango acogerá esta tarde a las 20:15 h., la actuación de Karol Mossakowski, profesor de improvisación en Musikene: Cine mudo con música de órgano improvisada basada en la película “La ley de la hospitalidad (Buster Keaton, 1923)  

Karol Mossakowski es reconocido internacionalmente tanto por su capacidad de interpretación como de improvisación. Ganó el primer premio del “International Prague Spring Competition” y el “Grand Prix de Chartres” y lidera una carrera internacional en ambos campos.

Entre sus actuaciones recientes y futuras destacan los conciertos en salas como Radio France, el Auditorio de Lyon, la Filarmónica de Moscú, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el BOZAR de Bruselas, el Palais Montcalm de Quebec, el MÜPA de Budapest, Wroclaw National Forum, así como con múltiples orquestas.

Órgano Durango
Karol Mossakowski

Actualmente es artista residente en NOSPR en Katowice, después de haber ocupado el mismo cargo en Radio France entre 2019 y 2022, organista titular de la Catedral de Lille y profesor de improvisación en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián (Musikene).

Karol Mossakowski