26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Obispo 5 Encuentro en Burgos de los obispos de la provincia eclesiástica
11.11.2022

Encuentro en Burgos de los obispos de la provincia eclesiástica

Eleiz probintzia Zuzenbide kanonikoan aurreikusitako erakundea da eta artzapezpiku metropolitarraren mende dagozan elizbarrutiak honen inguruan batzea ahalbideratzen dau.
Esta semana ha tenido lugar una reunión de los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos. El encuentro -uno de los dos que mantienen al año- ha estado presidido por el arzobispo de Burgos, -anterior obispo de Bilbao- Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa y han asistido los obispos pertenecientes a dicha provincia: Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández; Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde Espinal; Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea y Bilbao, Mons. Joseba Segura Etxezarraga. 

Los obispos trataron temas comunes de sus respectivas diócesis, principalmente en torno a la catequesis, aspectos económicos, nueva evangelización y familia.

En el encuentro, en Burgos, también se abordaron las cuestiones que tratarán, junto con el resto de obispos, en la próxima sesión plenaria de la Conferencia Episcopal que tendrá lugar, en Madrid, del 21 al 25 de este mes de noviembre.

Provincia eclesiástica

La provincia eclesiástica es un organismo, previsto en el Derecho canónico, que facilita la comunión entre las diócesis sufragáneas, en torno al arzobispo metropolitano.

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Burgos en el encuentro de esta semana